Un servicio completo que abarca el diseño, fabricación e instalación en terreno de diversos tipos de construcciones, es la apuesta de la empresa regional Beebox, que desde hace un año y medio se dedica a brindar soluciones modulares a las necesidades que se presentan en el sector rural y urbano.
“Este emprendimiento viene a satisfacer los variados requerimientos de nuestros clientes a partir del reciclaje de contenedores marítimos, que son reutilizados y transformados en bodegas, oficinas, cabañas o quinchos, demostrando así la sustentabilidad en el reciclaje”, explicó Eduardo Arrieta, gerente general de Beebox.
El empresario e ingeniero agrónomo, dijo que para el sector agrícola disponen de bodegas de agroquímicos, que son móviles y que cumplen con todas las normativas sanitarias y medioambientales. “Asimismo, contamos con oficinas móviles las cuales también pueden incluir bodegas y que son muy recomendables para los agricultores que arriendan predios”, destacó
En el caso de las bodegas para agroquímicos, sus dimensiones van desde los 15 metros cuadrados y su costo aproximado es de tres millones 700 mil pesos.
“Estas bodegas incluyen pisos con pendiente, repisas de metal con bandejas, iluminación y canalización eléctrica para prevenir incendios, sistema de extracción y ventilación de aire, puertas de alta resistencia, señalética, duchas de emergencia, y rejas de contención para evitar robos, entre otros elementos” detalló Arrieta.
A su vez, el empresario agregó que a las oficinas móviles, cuyo valor fluctúa entre los tres millones 550 mil pesos se les puede implementar aire acondicionado, baños, ventanales con rejas, techos o aleros al frente, “que son muy aconsejables en los huertos de fruta donde se requiere instalaciones por un par de meses, mientras dure la temporada”.
En la actualidad Beebox está ejecutando proyectos desde Santiago hasta Osorno, donde además de contar con una línea estandarizada de productos en base a contenedores o paneles, también está disponible para construir proyectos especiales. “La interacción con el cliente nos permite hacer realidad sus ideas, creando en conjunto la forma y ubicación de cada elemento de la construcción”, sostuvo Arrieta.